Flamenco en Seráns de Feixóo


















Son cuatro chicos gallegos que han crecido con el flamenco. Hacen versiones de Ketama, Niña Pastori, Barbería del Sur y un poquito de tangos, bulerías y soleás.
Este cuarteto, formado por Moisés Fernández en la percusión, Rubén de Marchena, guitarra y voz, Ramón Fernández, cante e Isaías Salazar al baile, ponen a bailar y a dar palmas a una plaza entera sin despeinarse.
He tenido la oportunidad de disfrutar de verlos y escucharlos dos veces y os los recomiendo encarecidamente. Te transportan a un tablao flamenco en lo más profundo de andalucía en un segundo! Es impresionante la fuerza que tienen esos pies zapateando contra el suelo y la expresión y la vida que le da los movimientos Isaías Salazar. Es para quedarse embobada horas.
Ayer los observaban embelesados un gran número de expectadores ubicados en las terrazas de Modus, Borriquita y Riquela, y muchos otros que se iban sumando al pasar por allí paseando. El flamenco los atrapó. Lo vi en sus caras.
Os Seráns de Feixóo continúa mañana viernes con Grüvzilla a las 21 h. en el mismo lugar, y ya cambiamos totalemente de estilo musical, si la climatología nos lo permite. Si es así, allí estaremos con la cámara para contároslo! 🙂
Redacción y fotografía: Aroa Martínez