Whisky, queso y Pardo. Una noche diferente en Riquela























El Riquela ha vuelto a arriesgar apostando por una cata de whiskys maridados con queso.
Un evento exclusivo con el que llenaron el aforo y volvieron a sorprender con un plan que se sale de los habituales.
Está claro que el Riquela ha sabido aprovechar las posibilidades de su espacio siempre que ha podido, y que no se ha acomodado en las cuatro fórmulas que siempre funcionan. Un buen ejemplo de su interés por hacer algo distinto pudimos verlo este pasado jueves, en la presentación de un evento orquestado por la marca Glenfiddich. Consistió en una cata de whiskys maridados con quesos y con música en directo.
La charla sobre el whisky corrió a cargo de Miguel Escandell, un embajador de la marca Glenfiddich. Las palabras las acompañó de un vídeo explicativo que se proyectaba a sus espaldas y donde podíamos ver cómo es cada uno de los momentos en el proceso de elaboración del whisky escocés. Una bebida que, como supimos, ha marcado muy profundamente la cultura escocesa y tiene una tremenda influencia social y económica en ese país.
Los asistentes pudieron probar un total de cuatro tipos de whiskys, guiados en todo momento por Miguel. Uno de doce años, otro de quince, otro de 18 y otro de edición especial. Los quesos, por otro lado, aportaban el elemento graso para contrarrestar la alta graduación del alcohol. Se sirvieron quesos de tetilla, trufados, cheddar y azul.
Aunque el mejor maridaje no fue el del queso, sino el de Pardo. Con un estilo contagiado de rock&roll y de buen rollo, salió al escenario entre cata y cata para amenizar el ambiente. Solo, con una guitarra, para cantar canciones dedicadas al whisky y a su mundo.
La organización fue el otro gran punto de la cita. Se cuidaron los detalles y se creó un ambiente recogido y agradable, bastante cercano. El aforo, por supuesto, se llenó.
Nosotros aprendimos mucho sobre el whisky. Ahora sabemos, por ejemplo, lo difícil y protocolaria que es la profesión de tonelero en Escocia. Aprendimos, también, cómo se prueba correctamente un whisky. Así como algunos trucos para apreciar los matices y el aroma a madera. Descubrimos todo eso y más. Solo que no os lo vamos a contar aquí. Faltaría más. Os esperáis a la siguiente. ¿Que cuándo es? ¿Será también sobre whisky? No tenemos ni idea. Solo nos queda ver qué se les ocurre a nuestros amigos de Riquela. Venga lo que venga lo esperamos impacientes.
Redacción: Román Aday / Fotografía: Aroa Martínez
Comentarios
Xurxo
Haberá que estar atento as novas sobre este tipo de actos. Grazas pola información.
Aroa
Gracias a ti por tu comentario! Atentos a las redes 😉 Estamos en Facebook e Instagram. Saludos!! :))